Agenda Escolar 21

La agenda escolar 21 es un compromiso y un plan de acción de la comunidad educativa para la sostenibilidad del centro y de su entorno.

El objetivo es educar al alumnado a favor del desarrollo sostenible y fomentar hábitos de consumo responsable y de participación. Para ello, el propio centro educativo debe ser coherente con esos valores, porque en él también se consume agua y energía, se producen residuos y se provocan desplazamientos.

La agenda escolar 21 permite al alumnado analizar y comprender la problemática ambiental de su entorno y le capacita para intervenir, de forma individual y colectiva en el mantenimiento de un equilibrio entre calidad de vida para todos y calidad del medio ambiente.

Por eso la agenda escolar 21 tiene tres componentes:

• La gestión sostenible del entorno escolar.
  • La innovación curricular.
  • La participación comunitaria.

La UNI Eibar-Ermua participa en los foros del Gobierno Vasco y Ayuntamientos, y se une a sus iniciativas y objetivos.