¿En que consiste?

El programa Erasmus+ consiste en un programa de movilidad mediante el cual alumnos de Ciclos Formativos Superiores y Medios tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas (módulo Formación en Centro de Trabajo) en un país extranjero.

Declaración de Política Erasmus (Erasmus Policy Statement)

Objetivo

El objetivo del programa es el de mejorar la cooperación entre los organismos de formación y las empresas, así como la trasferencia de competencias, de prácticas y de métodos de formación profesional innovadores.

Becas Erasmus+ Curso 2015-2016

Durante el curso escolar 2015-2016 han sido 17 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Malta (6), Polonia (7), Portugal (1), República Checa (2) e Italia (1).

Asimismo 10 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en países como Polonia, Holanda y Malta.

Estas becas han sido concedidas por SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y por Ikaslan (Asociación de Institutos Públicos de Formación Profesional del País Vasco).

Becas Erasmus+ Curso 2014-2015

Durante el curso escolar 2014-2015 han sido 14 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Irlanda (1), Francia (1), Malta (1), Polonia (9) y Republica Checa (2).

Asimismo 5 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en Polonia.

Cursillos 2017-18