¿En que consiste?

El programa Erasmus+ consiste en un programa de movilidad mediante el cual alumnos de Ciclos Formativos Superiores y Medios tienen la posibilidad de realizar prácticas en empresas (módulo Formación en Centro de Trabajo) en un país extranjero.

Declaración de Política Erasmus (Erasmus Policy Statement)

Objetivo

El objetivo del programa es el de mejorar la cooperación entre los organismos de formación y las empresas, así como la trasferencia de competencias, de prácticas y de métodos de formación profesional innovadores.

Becas Erasmus+ Curso 2018-2019

Durante el curso escolar 2018-2019 han sido 17 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y superior que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Irlanda, Austria, Polonia, Malta e Italia.

A la hora de seleccionar los alumnos, estos tenían que tener aprobados todos los módulos de primer curso. Además, se tuvieron en cuenta:

• Nota media del primer curso
  • Prueba oral de inglés
  • Valoración del alumno por parte de profesores y tutores (puntualidad de clase, aprovechamiento de las clases, saber aceptar órdenes, adaptabilidad ante el trabajo de clase, independencia en el trabajo y la actitud)

Al final se seleccionaron los alumnos con mayor puntuación. Dicha selección fue publicada en el tablón de anuncios y además fue enviada por correo electrónico a todos los participantes.

Además se tuvieron en cuenta alumnos con necesidades especiales (discapacidad física o mental). El coordinador del proyecto trabajó con la jefa de estudios y los tutores para localizar posibles candidatos pero en este curso no hubo ninguno.

Asimismo 14 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en países como Polonia, Holanda y Malta. Para la selección del profesorado se tuvo en cuanta si se tomaba parte en algún proyecto internacional, si no se ha tomado parte en ninguna movilidad en los dos últimos años, si el docente tiene plaza fija en el centro, etc.

Estas becas han sido concedidas por SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y por IKASLAN (Asociación de Institutos Públicos de Formación Profesional del País Vasco).

Becas Erasmus+ Curso 2017-2018

Durante el curso escolar 2017-2018 han sido 20 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de grado medio y superior que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Irlanda (3), Austria (2), Francia (1), Polonia (6), e Italia (8).

Asimismo 18 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en países como Polonia, Holanda y Malta.

Estas becas han sido concedidas por SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y por Ikaslan (Asociación de Institutos Públicos de Formación Profesional del País Vasco).

Becas Erasmus+ Curso 2015-2016

Durante el curso escolar 2015-2016 han sido 17 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Malta (6), Polonia (7), Portugal (1), República Checa (2) e Italia (1).

Asimismo 10 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en países como Polonia, Holanda y Malta.

Becas Erasmus+ Curso 2014-2015

Durante el curso escolar 2014-2015 han sido 14 los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos que han disfrutado de becas Erasmus+. Estos estudiantes han estado durante 3 meses en otro país de la Comunidad Europea realizando el módulo Formación en Centros de Trabajo. Los países donde han estado han sido: Irlanda (1), Francia (1), Malta (1), Polonia (9) y Republica Checa (2).

Asimismo 5 profesores, también con becas Erasmus+, han realizado una formación en Polonia.