No documents found

Semana de la Salud

UNI Eibar-Ermua 18, 21, 22, 23 Diciembre-Abendua 2015.

[+Info]

La Uni, escuela de conquistadores

Las reglas del juego no nos permiten revelar,  si han venido a aprender a enseñar o simplemente a divertirse.Pero lo que si podemos contar, es que el lunes 19  hemos tenido la visita de los conquistadores del fin del mundo.

Nakor Markez, Actual ganador del concurso del  “Conquistador del fin del mundo” y aunque no desvelaremos su nombre, si podemos decir que también nos visitó  otro participante de la actual edición y que en estos momentos estará en una isla perdida sometiéndose a la dureza de las pruebas envenenadas que les esperan en esta edición.

No cabe ninguna duda de que los dos conquistadores están llenos de fortaleza, deportividad y buen humor.  Se atrevieron con todas las actividades que tenían preparadas los alumnos de 2º del ciclo de Actividades Físicas  en la UNI de Ermua:  con la tirolina ascendente, también con el Yuma. Enseñaron y aprendieron algunos trucos de supervivencia. Fue todo muy emocionante para las alumnas y los alumnos del centro.

Y cuando ya parecía que se acababa la excitación de tener entre nosotros  a estos excelentes deportistas, aceptaron el reto de participar en las olimpiadas lúdicas que iban a realizar todos los alumnos y alumnas en el recreo. Se mezclaron entre los chicos y chicas hicieron equipos y ayudaron a los alumnos de 2º de Actividades físico deportivas en su compromiso obstinado de fomentar  la actividad física en un ambiente lúdico social y saludable.

Podemos desvelar que ese día no nos ganaron a los alumnos de la UNI. Por supuesto que no nos ganaron. Porque ese día, todos y todas ganaron, ese día mágico,  ganó la deportividad la sana competencia y la Salud. La salud de todos aquellos que salieron de sus ordenadores, de sus móviles y de la inactividad y sedentarismo diario para incorporarse a la práctica saludadle de actividad física

Debegesa visita la Uni

Debegesa  (Sociedad para el desarrollo Económico del Bajo Deba)  visitó  el lES Uni Eibar-Ermua e impartió una jornada de sensibilización al autoempleo en el aula de emprendizaje de su centro de Eibar. La jornada trató de establecer unas bases de apoyo a la cultura emprendedora y en esta dirección se abordó el papel de la persona emprendedora en el ámbito educativo.

La actividad y materias fueron coordinadas e·impartidas por la responsable del departamento de Apoyo a nuevos proyectos empresariales de  Debegesa, Vanesa Hortas, quien  compartió  junto al curso superior del Ciclo de Administración  y Finanzas su experiencia.

Este último acto estuvo organizado por la UNI Eibar-Ermua que coordina e impulsa nuevos proyectos empresariales dentro del programa de apoyó a la creación de nuevas empresas del departamento  de Administración y Finanzas y el programa UrratsBat.

(Urratsbat es un programa promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por TKNIKA para ayudar al alumnado de FP en la creación de su propia empresa.)

Intercambio con Luçon (Francia)

En la UNI Eibar Ermua cada dos años realizamos un intercambio con alumnos de la ciudad francesa de Luçon, situada en la fachada atlántica del país vecino. 26 alumnos y alumnas francesas ya están en las familias vascas de Eibar y Ermua conociendo nuestra, cultura, lenguas y costumbres. En Marzo nosotros visitaremos Luçon para devolver la visita.

Ayer conocieron el Ayuntamiento y el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos después de visitar el Museo de Armas. Hoy irán al museo de la paz de Guernica y al museo Guggenheim de Bilbao. Mañana harán una excursión por el Flysch y comeremos todos juntos. Finalmente, acabarán visitando el Aquarium y la ciudad de Donostia, antes de partir nuevamente hacia Francia.

Curso de creatividad por IZINKER

En el marco del proyecto CREATIVIDAD Patrocinado por Fundación Izarra  (Ayto Ermua) , se han desarrollado en el IES UNI EIBAR-ERMUA BHI en sus instalaciones  de Eibar  DOS encuentros para fomentar el pensamiento creativo.  Las sesiones se han celebrado los viernes 25 de septiembre y 2 de octubre, el alumnado de la Uni ha participado  en estas  jornadas dinamizadas  por Fernando Alonso, Director de la empresa Izinker. Empresa con una dilatada experiencia en dinamización de equipos creativos en organizaciones.

A lo largo  de  las sesiones de trabajo se sensibilizó a los alumnos sobre la importancia de la creatividad y la innovación en el mundo laboral,  cómo trabajar el pensamiento creativo para generar ideas de valor y  el proceso a seguir para generar ideas y crear proyectos de innovación. Como objetivo último de las jornadas se pretendía que los alumnos trabajaran en la práctica su creatividad y generaran ideas de posibles negocios de valor.

El resultado ha sido enriquecedor ya que que han podido ver como se trabajan procesos creativos de una manera amena y divertida,  y que han despertado el creativo que llevan dentro. Una bonita experiencia.