Las rebajas llegan a la Uni

Después de pasar las navidades vienen las rebajas a los comercios y a Kustoma también llegaron la semana pasada. Hemos querido dar importancia a toda la comunidad del colegio y en el escaparate central el idioma utilizado a sido el euskera. En el escaparate pequeño hemos querido darle presencia a distintos idiomas que conviven en el centro, árabe, ucraniano, francés, ingles,....para que le mensaje llegue a todos.

Visita de Maialen Borda de "Ouka"

Hemos tenido la visita de Maialen Borda, responsable de las tiendas Ouka que ha obtenido el premio de la Cámara de comercio de Gipuzkoa a la Mejor Empresa de Comercio del 2018. Maialen nos ha hablado de su recorrido profesional y ha subrayado la importancia de los estudios, de la capacidad que tienen los alumnos y alumnas para crear y que con creatividad y esfuerzo se pueden lograr los sueños.

Las profesoras y profesores de la Uni, se implican con la salud

Aprovechan el último día de clases, antes de las Navidades y se convierten en embajadoras y embajadores de los “estilos de vida activos y saludables”.

Una representación del profesorado, mayoritariamente mujeres, está colaborando con el PROGRAMA de PROMOCIÓN DE LA SALUD que realiza el alumnado de 2º de Actividades Físicas. Quieren mostrar su compromiso con la salud y con los hábitos saludables.

Este programa se aplicará a una gran parte de voluntarias y voluntarios entre el alumnado, después de las Navidades. Todos ellos tendrán un conocimiento muy concreto de su forma física basada en una serie de parámetros.

Se hará una valoración Antropométrica y postural para determinar el estado de Salud actual de todos los participantes. Con esos datos, se realizará una ficha personalizada a cada uno, para tomar las decisiones adecuadas en torno a la mejora de la Salud, del alumnado y profesorado de la UNI.

¡Salud¡ para todas y para todos.

Estudio acerca del comercio de Bilbao

Tomando como excusa el ambiente Navideño, los alumnos y alumnas de Actividades comerciales han realizado un estudio sobre el comercio de Bilbao. El criterio de la investigación se ha centrado en la diferencia de la tienda local y los grandes comercios.