No documents found

Emprendizaje en la Uni

Dentro de la labor de Urrats Bat, se ha realizado un seminario tailer con los alumnos y alumnas de ciclos superiores sobre emprendizaje. En esta primera cita, han asistido técnicos de Ermua Izarra Centre bajo la dirección de Nerea Izaguirre, donde han realizado diferentes técnicas para fomentar el emprendimiento.

Visita a la plataforma de DHL en Foronda

Alumnos y alumnas de Comercio Internacional han tenido la oportunidad de visitar la plataforma logística de DHL en el aeropuerto de Foronda. La visita tuvo que ser de noche ya que la actividad de trasporte aéreo es nocturna. Visitamos un avión de carga por dentro y vimos la HUB, almacén de distribución, con un sistema de almacenamiento de lo más puntero de Europa. Una gran oportunidad. Los alumnos y alumnas volvieron encantados.

Erasmus

En este curso han sido 18 los alumnos que han ido de Erasmus a empresas situadas en países como Malta, Irlanda, Austria, Polonia e Italia. Estos alumnos están realizando el módulo de FCT y han ido para 3 meses.

Subvenciones de acciones formativas

A partir de hoy está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para que las personas mayores de 23 años desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar realicen acciones formativas no universitarias con la finalidad de mejorar su empleabilidad. Son subvencionables los estudios de grados medios o superiores de formación profesional además de cualquier otro tipo de curso que aumente las posibilidades de inserción o mejora en el mercado laboral, incluyendo los cursos de idiomas y obtención de carné de conducir (excepto tipo A –motocicletas). Más información

Holandeses y daneses en la UNI gracias al proyecto EMEU

EMEU es una red de centros de FP de países como Holanda, Finlandia, Reino Unido, España, Alemania y Dinamarca donde los alumnos tienen la opción de estudiar parte de un módulo en el extranjero adquiriendo competencias extra como saber desenvolverse en situaciones nuevas, ganar en autoconfianza, etc.